Saltar al contenido

Poster final de Kryptonita

El cine argentino está pasando por un excelente momento, y eso no lo discute nadie, tanto si simpatices por un hombre con bigote (actualmente inexistente) o por uno que le falte un brazo. Películas que se estrenan con producción argentina que son un éxito diez años atrás pasaban por las salas sin pena ni gloria. El INCAA banca muchísimos proyectos y le da el visto bueno a muchas cosas. Es por este buen momento, en parte, que presentamos hoy la película Kryptonita, película que llegó en el momento indicado a la generación indicada. Porque si los jovenes de argentina tenemos algo, es profundo amor por la cultura pop. Así, Leandro Oyola creó un relato excelente que retrata la sociedad argentina, más que nada la porteña, y lo tradució en un lenguaje comiquero en donde cada uno de los personajes se refleja con un superhéroe de la Liga de la Justicia de DC. Finalmente estrenaron uno de los mejores pósters argentinos que he visto. Kryptonita tiene póster y he aquí.

Lo genial del poster de Kryptonita es lo que han realizado con la fotografía de cada personaje, dandote la sensación de que forman parte de una historia narrada en un papel a color y que no son (del todo) personajes de carne y hueso. Lo único criticable es, tal vez, el gran protagonismo que tiene Capusotto, siendo que su personaje (Corona/Joker) no tiene una aparición de protagonista ni mucho menos. Básicamente: si la van a ver porque piensan que es una peli de Capusotto, están equivocados.

Kryptonita se estrenará en todos los cines comerciales el 3 de Diciembre (¡muy pronto!) pero aquellos que estén cerca de Mar del Plata podrán disfrutarla antes, ya que hará su flamante aparición festivalero en el 30 Festival de Cine de Mar del Plata, que ya arrancó.

El resto de los personajes están compuestos por Juan Palomino (Nafta Super/Superman), Pablo Rago (El Federico/Batman), Nicolás Vázquez (El Faisán/Linterna Verde), Diego Cremonesi (El Ráfaga/Flash), Lautaro Delgado (Ladi Di/Wonder Woman) y Diego Velázquez (El Tordo).