Saltar al contenido

Póster y tráiler de «Delirium», con Ricardo Darín

Se viene una película argentina más con Ricardo Darín partícipe en ella para este año (más allá de «Relatos Salvajes»). Últimamente en el cine argentino el hecho de que el fenomenal actor participe en una película es razón suficiente para pagar una entrada de cine. Y bien merecido que lo tiene. En su gran repertorio de obras Darín ha tenido sus bajos y sus altos, pero se nota en cada toma que hace lo que hace por el amor que le tiene al arte. Pero puede que «Delirium (2014)», no sea «una más de Darín», ya que aporta algo nuevo e interesante: «con Ricardo Darín haciendo de Ricardo Darín».

«Delirium» es la segunda película dirigida por Carlos Kaimakamian Carrau y será una comedia sobre el cine. En ella un joven decide, viendo la plata que se gana con las películas, hacer su propio film junto con sus dos amigos para matar el aburrimiento. Avalado por las enormes cifras que manejaban las productoras internacionales, están seguro que sólo necesitan una cosa: un actor de renombre como Ricardo Darín. Con eso están seguros de ganar una fortuna. Haciéndoles creer que van a grabar un corto, terminan convenciendo a Darín de que participe en su película, con consecuencias catastróficas.

La película cuenta con la particularidad de que tiene poco actores conocidos, salvo el mismísimo Darín (y, sorprendentemente, cameos de Susana Giménez y muchos periodistas conocidos). Así, completan el elenco Emiliano Carrazzone, Ramiro Archain, Miguel Dilemme y Florencia Miller. La película, a juzgar por el tráiler, parece estar llena de parodias al procedimiento de grabar un film.

Todavía se están filmando las últimas tomas, pero la película ya tiene fecha de estreno en Argentina: 2 de Octubre.

Vía