Saltar al contenido

Postulados de la mecánica de fluidos

En “Mecánica de fluidos”, se vió que se considera el fluido como una materia continua para poder aplicar los postulados de la mecánica de fluidos. A continuación se enumeran los mismos:

*Primera Ley de Newton: Un cuerpo en reposo o en movimiento tiende a permanecer así, a menos que se le aplique una fuerza (inercia).

*Segunda Ley de Newton: Todo cuerpo al que se le aplique una fuerza se le confiere una aceleración (F=m*a).

*Tercera Ley de Newton: A cada acción el corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido contrario (Principio de acción y reacción).

*Primera Ley de Euler: Es el principio de cantidad de movimiento, que establece que el cambio en la cantidad de movimiento de un cuerpo en un tiempo determinado es igual a la velocidad a la que se administra cantidad de movimiento al cuerpo a través de una fuerza en ese tiempo (vector).

*Segunda Ley de Euler: Es el principio del momento angular, que establece que el cambio en el momento angular de un cuerpo en un tiempo dado es igual a la velocidad a la que se administra momento angular neto en el mismo tiempo debido a par de fuerzas o torque (vector).

*Principio de conservación de la masa: La velocidad de cambio de masa de un cuerpo en un determinado tiempo es igual a la cantidad de masa neta que ingresa al cuerpo en el mismo tiempo (escalar).

*Principio de conservación de la energía: La velocidad de cambio de energía en un cuerpo en un determinado es igual a la cantidad de energía neta que ingresa al cuerpo en el mismo tiempo (escalar).