Saltar al contenido

Practicar deporte te hace más inteligente

Ya sabemos sobre la importancia que tiene el practicar deporte para nuestra salud, pero ahora también estudios han revelado que practicar deporte nos hace más inteligentes.

¿Cómo es esto? Bueno un estudio realizado por la iritis Journal of Sports Medicine, afirmo que el ejercicio ayuda a las personas a tener autocontrol, mejorar la resolución de problemas y razonamiento verbal. Ya que el practicar deportes cortos e intensos lleva sangre al cerebro (a la zona prefrontal) que es el área encargada de resolver problemas.

Pero no todo termina ahí, otros estudio hechos por la Universidad de Illinois, encontraron relación entre el ejercicio y la toma de decisiones. Es decir que afirman que el ejercicio estimula la producción de una proteína que dispara el crecimiento de las neuronas y fortalecer el trabajo cognitivo. Un promedio de 30 minutos 3 veces a la semana es suficiente ya para ver efectos positivos en el desempeño mental, mejorando la memoria y la resolución de problemas.

Además como ya te hemos contado el deporte trae muchos mas beneficios, tanto sociales, psíquicos y físicos, así que animate a ejercitarte y mejorar tu calidad de vida.

Vía: mens healthlatam