Saltar al contenido

Practicar deportes: principales recaudos

El deporte mejora tu calidad de vida

Llega mitad de año y uno se empieza a enloquecer porqué no ha hecho otra cosa que trabajar, estudiar, estar sentado frente a la computadora y comer. La actividad física quedo atrás cuando empezaron los primeros fríos y cada vez cuesta más volver a mover el esqueleto.

El verle los talones a la primavera nos ayuda y queremos retomar con los ejercicios ya que queremos estar en forma para el verano e incluso para los primeros días de calor donde ya asoman un poco las piernas y los hombros.

Pero no esta bueno precipitarse y querer hacer en unos meses lo que no hicimos en la primera parte del año. Además si arrancamos con todo es probable que nos cansemos rápido y abandones antes de llegar a la meta deseada. Lo mejor es un comienzo tranquilo y paulatino, paso a paso y sin prisa.

Los principales recaudos a la hora de practicar nuevamente deportes son:

– Si hace mucho que no corres o nunca lo hiciste salir a caminar por lo menos 40 minutos es un buen primer paso. Pero nada de cintas en tu casa ni en el gimnasio mirando televisión. El aire libre refresca la mente, respirar una bocanada de aire puro es un plus que obtenemos de caminar por un parque.

Si querés correr no pretendas empezar a correr lo mismo que corrías cuando estabas con un buen estado físico. Empezá despacio, ponete objetivos a corto plazo, metas alcanzable y no te sobre exijas. Tener una buena técnica y postura también ayuda. Recorda: mirada al frente, hombros relajados, brazos en 90° y adecuado bamboleo, no des grandes zancada y evitar apoyar el talón al dar cada paso.

– Procura renovar tu calzado deportivo. Las zapatillas no son eternas y aunque ya sabemos que están cada vez más caras es mejor invertir en prevención que luego andar gastando de más para curar tu rodilla o tobillo por tacaño.

– Si tenés algún hábito tóxico como por ejemplo fumar, intenta no fumar el día que vas a hacer ejercicio o hacelo pero una horas antes de la actividad. Igualmente a medida que vayas ejercitando tu cuerpo vas a detestar más ese horrible hábito. Y aunque no puedas dejarlo o ese no sea tu objetivo, tu objetivo sí va a ser aumentar tu rendimiento físico y para eso, tarde o temprano, deberás dejar el cigarrillo.

Acá les dejo un video para conocer más sobre una técnica adecuada y eficiente para correr. ¡Que tengan suerte!