Saltar al contenido

Preparan la remake de «Jumanji»

Hay películas intocables. Aquellas películas que son tan perfectas, tan únicas en su estilo, en su narrativa, en su actuación, que no dan ganas ni siquiera que la toquen. Que la dejen así. Nada de secuela, nada de precuelas, que así están perfectos. Se me ocurren algunos nombres ahora, como Psycho, The Shining, Taxi Driver y… bueno, e irremediablemente Jumanji, que lo tenemos en el título de esta entrada. Sí, sé que la película tuvo una especie de «secuela» futurista llamado algo así como «Zatura», pero de esa no se acuerda nadie. Ahora, ¿a alguien se le ocurre hacer una remake de Jumanji? Está bien, los efectos especiales se pueden acomodar, pero uno diría que es casi imposible reemplazar a Robin Williams y mucho menos con la actuación que tuvo durante el film… pero parece que hay algunos locos que piensan sacarle el jugo al film de todas maneras.

La remake de Jumanji está planeada para que salga finalmente 25 de diciembre de 2016, y no hay mucha información acerca de los actores y los directores para el film. Sí tenemos algunas ideas para el laburo de pre-producción, con el guionista ya confirmado Scott Rosenberg («Alta Fidelidad», «60 segundos») y un consultor de bastante nivel. Se trata de Jeff Pinkner, colaborador de J.J. Abrams, el flamante director de Star Wars: The Force Awakens, que ha ayudado al director en series como «Alias», «Lost» y la genial «Fringe».

Recordemos (seguramente aldopetti) de qué iba Jumanji, que tendrá remake: dos niños encuentran un juego de mesa, en donde finalmente terminan liberando a un hombre grande que hacía años se había perdido en el mismo juego. Ahora estos niños, junto con el hombre, no podrán parar de jugar al juego y deberán ir superando pruebas cada vez más mágicas y peligrosas hasta que alguno gane Jumanji…