Primavera en Olavarría

Domingo temático en Neet! Como todos los domingos, trataremos una temática especial. Y acorde a la estación del año que viene llegando, hoy hablaremos de la Primavera. Podrán ver en Neetescuela como Laura nos habla de “La primavera y el estudio” y en Neetcurioso, Tacún sobre “Algunos efectos de la primavera”. Yo en mi caso, les estaré contando cómo se vive el día de la primavera en Olavarría; específicamente sobre una práctica que se acostumbra por aquí: la presentación de distintivos.

Es común ver que, cada 21 de septiembre, jóvenes y familias disfruten de una linda tarde al sol, reunidos en algún lugar característico. En Olavarría, el lugar que congrega a la gran mayoría de olavarrienses, es el Parque Mitre; que aún, cuando el día no acompañe del todo, se reúnen en el parque y disfrutan de la música, del sol y de bandas invitadas.

En el ambiente ya se siente la vibra de los estudiantes que comienzan a reunirse. Con banderas, bombos y cánticos de cada escuela, empiezan a juntarse para hacer la característica presentación de distintivos. Por todo el parque se ve a los próximos egresados con trajes llamativos, vestidos y banderas gigantes; y se siente la emoción de aquellos que se reunieron y llegan al parque en grupos enormes cantando por cuadras en representación de la escuela a la que pertenecen.

Como siempre las típicas rivalidades “Industrial – Nacional”, “Nacional – Normal”, “Normal – Industrial” y las hinchadas que se encuentran a mitad de cuadra. Y en contra de que lo que muchos pueden creer, los grupos se encuentran, se cantan, se saltan y se retiran a seguir disfrutando de su día con el resto de las escuelas.

Hermosa fiesta olavarriense, llena de colores, de música y de muy buena onda.