Primer adelanto de «Dragon Ball Super»

Es un gran momento para la serie Dragon Ball. Ya pasaron como 30 años desde el primer capítulo del manga dibujado por Akira Toriyama, y desde entonces el mundo del manga y el anime fue dominado por la impronta de Goku y sus amigos. Pese al éxito, la última década pareciera que cayó un poco en el olvido y fue abortada por otros tanques como Naruto o One Piece, pero nunca fue lo mismo. Por eso, en los últimos años hay una revitalización increíble de la saga, y con los estrenos de La Batalla de los Dioses y la Resurreción de Freezer, ambas películas, todo parecía indicar que la nostalgia era un motor más fuerte que el amor. Pero esto no fue suficiente, y la noticia es tan increíble que todavía seguimos sin creerlo: Dragon Ball vuelve a la tele en una nueva serie llamada «Dragon Ball Super». Por si esto fuera poco, tenemos el primer adelanto, que cuenta poco y nada:

Luego de este adelanto, nos enteramos de algunos detalles jugosos. Primero, que la línea temporal es muy próxima a lo sucedido en «La Batalla de los Dioses», así que no veremos a un Trunks o a Gotenks crecidos. Por el otro lado, parece que el villano principal es Bills, el malvado de la película que parece que no terminó en tan buenos términos con Goku y sus amigos. Por todo esto, habrá más transformaciones (el Goku de pelo azul, ¿tal vez?), y una para Bills confirmada: así como en su momento lo hicieron Freezer al 100% o Trunks contra Cell, Bills va a estar super papoteado y va a patear traseros. En fin.

La serie pretende tener poco más de 100 episodios y, si todo sale bien, incluso tener un número más alto que el estimado. Supervisado por Toriyama, no sabremos si estamos ante un bodrio terrible o una grata sorpresa. Esperemos.