Saltar al contenido

Primera imagen oficial del nuevo Joker

Sí, tal vez la noticia esté medio desactualizada, ya que estamos hablando de una novedad que recorrió todos los portales de internet que se te ocurran. Todos comentaron: desde los fanáticos de la música (recordemos el otro laburo de Leto), los portales de tecnología y, obviamente, todas las páginas webs relacionados con el cine y las series. Mujeres, hombres, grandes y niños comentaron, y cada opinión es válida. ¿De qué estoy hablando? De la esperada primer imagen oficial de Jared Leto personificando el Joker, personaje que recordemos interpretará para la película Suicide Squad, pese a que muchos esperaban que apareciera en la esperada «Batman v Superman». Acá tenemos la primera imagen, y siéntase libres de comentar lo que quieran (aunque seguramente ya lo han hecho).

Analicemos un poco dicha imagen. Lo primero que se destaca es el cambio de estética con los anteriores: hay una clara ausencia de ese maquillaje «payasesco», además de un cambio notorio en los dientes. Pese a que a primeras es difícil identificarlo como el Joker, recordemos de donde viene este diseño: del cómic unitario más famoso, tal vez, del personaje y que era extraño que no se basara en él antes: The Killing Joke, cuya imagen de contraportada es idéntica a la dramatizada por Leto en la imagen.

En fin, ahora sólo quedará esperar a que se estrene Suicide Squad, y así sabremos si Leto va a poder estar a la altura de las circunstancias que un difunto Heath Ledger ha dejado para él: la más díficil posible, e incluso para algunos difícil de superar.