Primeras imagenes de The Martian

El espacio es, claramente, el sueño del hombre. Pese a que parece que ya lo alcanzamos, toda su inmensidad, misterios y secretos son demasiados para el humilde hombre humano, por lo que parece que el sueño sigue ahí, intacto. Eso y los avances increíbles de los efectos especiales han hecho que en los últimos años tengamos muchísimas películas basadas en el espacio y no las aventuras puramente sci-fi que tanto nos encantaban (y nos encantan) del pasado. No, ahora la cosa se puso más realista (que no significa para nada «científica», por más que nos quieran hacer creer eso) y tuvimos productos como Gravedad, de Alfonso Cuarón o Interestelar, de Christopher Nolan. Ahora le toca el turno a otro (¿gran?) actor y a otro gran director: Matt Damon y Ridley Scott se unen para hacer «The Martian», del cual tenemos muchísimas fotografías.

¿De qué va «The Martian»? Irónicamente, el personaje de Damon sufre una aventura muy parecida a la que tuvo en Interestelar. Es un Botánico que, junto con un grupo de científicos y astronautas, tuvieron la misión de volver a hacer Marte habitable. Todo se complica cuando llega una tormenta de arena y a Damon lo dan por muerto, siendo abandonando su cuerpo en ese planeta inhóspito. Así, como un Náufrago en una isla pero con magnitudes más grandes (en tu cara, Tom Hanks), Matt Damon tendrá que utilizar los pocos recursos que tiene, totalmente incomunicado con el exterior, para luchar por su vida y así superar esa adversidad. ¿Cómo le irá?

Pese a que parece que va a haber un elenco reducido a juzgar por el guión, la verdad es que es todo lo contrario: Jessica Chastain, Michael Peña, Naomi Scott, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Donald Glover, Kate Mara, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor, Sebastian Stan y Mackenzie Davis son algunos de los nombres que vamos a poder disfrutar ver en este film.

The Martian saldrá el 25 de Noviembre en EEUU.