Saltar al contenido

Primeros pasos para Primeros Auxilios

Es más que importante saber los pasos para los primeros auxilios, ya que estos pueden ser la ayuda básica y a veces hasta pueden salvarle la vida a una persona en peligro o con alguna enfermedad. Básicamente son los primeros pasos que hay que hacer hasta que llegue una persona especializada como un paramédico, y algunos casos en que se necesitan son las fracturas, quemaduras, asfixias, entre otros.

A continuación te muestro los primeros pasos para primeros auxilios:

-debes controlarte, antes que nada uno debe mantener la calma, esto hará que podamos reaccionar mejor y rápidamente.

-a la hora de hacer los primeros auxilios es fundamental la seguridad, y evaluar donde ocurrió el hecho para que nadie salga más lastimado.

-hay que ver que tiene el lesionado, ver el estado general como la conciencia, la respiración, y luego se le pueden hacer preguntas como si está bien, si sabe cómo se llama.

-hay que chequear los signos vitales, es decir, las señales que indican la presencia de vida como los latidos, las pulsaciones o la respiración. ¿Cómo se hace? Fijate la cantidad en 20 o 30 segundos y multiplícalo por tres, así obtendrás la respuesta por minuto.

-Se puede aprender cómo hacer respiración de salvamiento, se hace una insuflación cada 5 minutos 12 veces por minuto.

-también se debe aprender a hacer reanimación cardio pulmonar, en el caso de un paro respiratorio, aplicando RCP, que es una combinación entre respiraciones y compresiones torácicos.

Es más que importante aprender estos pasos, no te olvides que los mismos pueden significar la vida de una persona.