Saltar al contenido

Propiedades de los conductores eléctricos

Cables de cobre

Para seguir avanzando con la explicación de electricidad es imprescindible que les comente sobre conductores eléctricos y sus propiedades. Un conductor es un elemento que no opone resistencia al paso de la electricidad, y es a esto a lo que se debe su nombre. Los mejores materiales conductores son los metales, mas precisamente el oro, plata, aluminio  cobre, hierro y algunas aleaciones, aunque en la mayoría de los casos el usado es el cobre debido al alto costo que tienen el resto de los metales.

Los metales son buenos conductores gracias a su estructura molecular, formada por una red de núcleos muy juntos que no se mueven y una serie de electrones alejados que se mueven libremente y se activan con la aparición de algún campo eléctrico.

Algunos materiales conductores

Una de las propiedades más importantes que tiene los conductores es que cuando llegan al equilibrio el campo eléctrico dentro del si mismo es nulo. Además en la superficie de los conductores las cargas toman una configuración especial, ya que las cargas positivas se ponen de un lado, mientras que las negativas del otro.