Proponen bajar el sueldo de los legisladores

La política debería ser un tema a debatir por todos, grande y chicos, y a su vez en las escuelas y universidades, y en nuestro pensando la educación de hoy, hablaremos sobre un proyecto donde proponen bajar el sueldo de los legisladores.

Esta idea fue impulsada por dos diputados porteños pertenecientes al bloque Bien Común, y lo que proponen es equiparar los sueldos de estos con el promedio del sueldo de un director de escuela o de un jefe de servicio de hospitales públicos.

Mas precisamente Pablo Bergel y Gustavo vera impulsaron este proyecto de ley para que las dietas de los legisladores tengan un sueldo equiparado al de otras profesiones como un docente o un médico. Recordemos que desde que asumió Vera y vergel fueron donando la mayoría de su sueldo a distintas organizaciones o instituciones benéficas ante escribano público.

Ante esto nos preguntamos ¿es correcto o debería ser así? Personalmente pienso que si, que la política es vocación, ayuda al otro, y no debería ser tomada –como muchos- como un medio para tener más dinero o poder. Este proyecto señala que en el marco del malestar social que se vive, que la gente vea todo lo que cobra un legislador es una provocación, y justamente hace que la gente les crea menos a los políticos.

Otra pregunta es ¿Por qué se eligieron estas profesiones para equiparar los sueldos?, bueno porque ambas tienen gran prestigio social, se debe estudiar mucho para alcanzarlas y ellos consideran justo que los políticos ganen como estos profesionales.

Ante esta iniciativa vos ¿Qué pensas?, ¿es justo? O ¿los legisladores deberían seguir ganando lo que ganan?