Saltar al contenido

[Proyectos] «Como entrenar a tu dragón 3»

Una de las grandes pero hermosas sorpresas del mundo de animación es «Cómo entrenar a tu dragón», gran serie de películas que han sabido hacerse su lugar entre los grandes tanques de Pixar para meterse en el mercado con una historia original, tierna y para toda la familia. Todo esto, además de la presión que tenía de ser una franquicia de DreamWorks capaz de suplantar a la decaída Shrek. Las dos primeras películas han sido un gran éxito de taquilla y por eso a DreamWorks le encanta la idea de hacer una «Cómo Entrenar a tu Dragón 3» y hasta una cuarta película, pero el director ha hablado al respecto.

Dean DeBlois, director de las primeras dos películas, ha declarado al respecto, diciendo que considera que tres películas para contar la historia es un muy buen número, y que cuatro películas le parece excesivo. Aún así, no descarta que haya varios spin-offs sobre la franquicia, pero sus deseos no van más allá de la tercera película. «Puede que hagamos ‘spin-offs’, pero mi participación y mi dedicación por completar la historia tiene su razón de ser y un gran sentido de la integridad y creo que la idea de hacer tres películas tiene que mantenerse. Todo el mundo piensa que seguimos la dirección adecuada» explica DeBlois.

El guión parece que viene viento en popa, ya que se ha dicho que va a finalizarse de ser escrito a fin de este año. Recordemos que la película se estrenará en EE.UU el 9 de junio de 2017.

Vía