Saltar al contenido

Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los barrios más importantes de Buenos Aires, desde su reconversión en 1989 es uno de los espacios más nuevos y visitados de la Capital Federal.

Antes Puerto Madero no era un lugar muy lindo que digamos, hasta que en 1875 se inicia la reconstrucción de un nuevo puerto en Buenos Aires que se pueda adecuar a las necesidades exportadoras del país.  El proyecto fue presentado por Eduardo Madero, y por ende el complejo portuario se bautizó con su nombre.

Diez años después la obra quedo finalizada, pero los buques eran cada vez más grandes, por lo que obligó a construir una nueva obra; Puerto Madero quedó sin funcionar hasta 1925, y desde ese momento se pensó en reciclar ese espacio con otros fines,  su reconstrucción comenzó en 1989.

Lo que se planteó para este espacio  es una conversión con la finalidad de convertir la costanera en un espacio de recreación y lujo, y desde ahí comenzó a tomar la forma actual: un espacio que juega entre lo histórico y lo moderno y que revaloriza el espacio público.

Este es un lugar más que importante en la ciudad y es de gran atracción turística ya que tiene hoteles, restaurantes, Museos; es un espacio moderno, histórico y de lujo.