Saltar al contenido

¿Qué es el 4G?

Llega el 4G a la Argentina y en esta nota te cuento ¿Qué es el 4G? bueno explicándolo fácilmente imaginamos que los datos de nuestro celular van por una autopista (que actualmente seria 3G), ahora con el 4G se va a sumar un carril mucho más rápido, por ende los datos van a ir más rápido también.

Obviamente que para esto también es necesario que nosotros actualicemos los aparatos que utilizamos y que los mismos estén disponibles para el 4G si es que lo queremos utilizar. Este servicio traerá dos ventajas claves, la primera es que será una conexión mucho más rápida, y la segunda es que al pasarse muchos clientes al 4G, la red 3G actual se descomprimirá bastante.

Los telefonías existentes en el país están sacando al mercado aparatos nuevos que van a estar disponibles para conectar a este nueva red, y obviamente tendremos que comprarlo si queremos darle uso. Hay que tener en cuenta que casi el 80% de los celulares solo es compatible con el 3G, por eso hará que tener paciencia.

El 4G es la versión que usa casi todo el mundo, ya que es mucho más rápida, incluso que las conexiones que tenemos en casa. Ahora bien nos podemos preguntar ¿si no anda el 3G porque habría que funcionar el 4G?, bueno porque son como carriles separados.

Los usuarios del 4G son principalmente los que usan el teléfono como antena para un Notebook, o consumen mucho contenido multimedia on line, ya que las páginas se abren y descargan más rápido, ahora si sos solo de usar Whatsaap o Facebook la diferencia no será mucha. De eso dependerá tu decisión de cambiar o no al 4G.

En cuanto al precio muchas compañías ya lo incluyeron en sus valores, aunque también se ofrecerán otras opciones y abonos para estos usuarios.