Qué es el Area 51

Si hay algo que nos gusta a los humanos son las conspiraciones, y si estas vienen de la mano de los estadounidenses mucho mejor, porque su visión del mundo como si fuera siempre grabado con la cámara de una película hace que todo se agrande, se llene aún más de misterio y haga que el foco del mundo siga apuntando a ellos. Podemos enunciar, por ejemplo, la llegada a la luna de los estadounidenses, los cuales muchos afirman que fue una absoluta farsa y que en realidad se grabó todo desde un estudio de televisión, siendo los astronautas dirigidos por el director Stanley Kubrick, famoso por sus películas como The Shining o La Naranja Mecánica. En fin, hoy hablaremos de otro halo de misterio americano que da vueltas alrededor sobre qué es el Área 51, que seguramente lo has oído mencionar varias veces en videojuegos, películas o la televisión.

El área 51 es una extensión de terreno en Nevada, Estados Unidos, que es propiedad del gobierno. Es muy popular porque en ese lugar se estudian tecnologías de avanzada en cuanto militar y de espionaje. Ahora, hay todo un mito alrededor de dicha área debido a que mucha gente piensa que lo poco que sabemos es solo una fachada para algo oculto mucho más grande y tenebroso: debajo del desierto de Nevada habrìa una gran base secreta en donde los experimentos son muchísimo más osados que los que se dicen y, en caso de enterarse de qué se trataran, la credibilidad de los Estados Unidos caería en picada. Por otro lado, muchas fuentes aseguran que el área 51 está relacionado con actividad extraterrestre, que todo rastro que se tenga sobre vida en otro planeta viene a parar aquí, y que incluso se le realizó la autopsia a un alien.

No dejan de ser mitos todas las historias del Área 51, pero te invito a que sigas leyendo por las redes las diferentes teorías con respecto a diversos incidentes que han ocurrido en la historia americana, como el tan mencionado «Incidente de Roswell», en donde se dice que cayó un OVNI con este amiguito en él: