Qué es el empirismo

Anuncios patrocinados


42ab53d7-e455-42af-af82-d3cb1f4b1292Si nos detenemos a analizar qué es el empirismo, podemos decir que se trata de una teoría filosófica cuyo inicio puede pensarse en la Edad Moderna y su objetivo en la formación de conocimientos desde la experiencia ligada a la percepción sensorial.

 

El conocimiento empírico

Este teoría considera que el conocimiento se dará siempre y cuando se pueda aprobar desde la experiencia, por lo cual se ha determinado a la misma como base fundamental del proceso de construcción de conocimiento.

hqdefault (2)El padre del empirismo fue John Locke por haber sido el primero en negar la vigencia de las ideas innatas, garantizando que la consciencia del ser humano estará vacía hasta que no se obtenga información desde la propia experiencia.

Por otro lado, David Hume logró reducir la idea de conocimiento a impresiones, determinando que su contenido dependerá de las impresiones que lo motiven.

El racionalismo es la teoría que se opone al empirismo, en la cual radica la razón como base fundamente del conocimiento en general.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *