Saltar al contenido

Qué es el Hardware y Software de una PC

Hace algunos días te contábamos cuáles eran los componentes principales de una computadora. No pasó mucho tiempo desde que hablamos acerca de los lenguajes de programación, y ahora nos compete hablar sobre qué es el Hardware y Software de una PC.

1bd406997b52fd20fa52fe5fab05a442

Cómo se compone una PC

Empezaremos diferenciando al software del hardware diciendo que uno se relaciona con la parte interna del ordenador y el otro, con lo físico, lo que vemos y podemos tocar. Veamos cuál es cuál.

HARDWARE

Aquí estamos frente a la parte física de una computadora o sistema informático, constituido por elementos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos como, por ejemplo, circuitos de cables y de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material. En inglés, hardware significa partes duras.

descarga (24)

El hardware no se limita sólo a computadoras personales, sino que también se dispone en automóviles, teléfonos móviles, cámaras, etc. Un hardware básico se constituye por el CPU, la memoria RAM, el disco duro, el monitor, la tarjeta gráfica, el teclado, el ratón, unidad de disquete, unidad de CD o DVD, impresora, escáner, disco duro rígido, altavoces, etc. para que el ordenador funcione como verdaderamente debe.

SOFTWARE

softwareEste término informático hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo capaz de incluir datos, procedimientos y pautas que permitan realizar diversas tareas dentro de un sistema informático. Generalmente es un término utilizado para hacer referencia, genéricamente, a programas de un dispositivo informático.