Qué es el simbolismo de la Grulla

Anuncios patrocinados


A lo largo de estas líneas hablaremos hoy sobre qué es el simbolismo de la Grulla, característico de la cultura japonesa como referente de honor y lealtad.

 

grulla-y-serpiente1-1024x618

 

La Grulla el pájaro de Apolo

Es la grulla un ave que se asocia con la vida y la lealtad hacia su compañero, hermosa a la vista humana y de gran fortaleza. La gran importancia que ha adquirido este ave para los japoneses les ha permitido creer que si una persona logra hacer alrededor de mil grullas, podrá cumplir su sueño más preciado.

descarga (78)De este modo, la grulla se fue convirtiendo, a lo largo de todo el Lejano Oriente, en un pájaro de buen augurio. Se la reconoce hoy con varios nombres, entre ellos: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz” y más. Luego de la Segunda Guera Mundial, en Japón, comenzó a desarrollarse la técnica de “origami” y esto hizo que la grulla en papel se convirtiera en un símbolo de paz y esperanza.

Podríamos pensar a la grulla como un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por toda la vida. De acuerdo a lo expuesto en algunas leyendas, es la grulla el pájaro más antiguo de la tierra, habiendo siempre captado la atención humana por su belleza y gran inteligencia. De todas las especies de grullas vigentes, probablemente se la japonesa la más reconocida a nivel mundial por su vistosa corona roja sobre una capa de plumas blancas.

images (28)La grulla inspiró cuentos y leyendas en los que protegía a los débiles con su abrazo y transportaba a las personas a terrenos espirituales más elevados. Se creía que la grulla tenía el poder de transportar con sus poderosas alas las almas de los recién fallecidos al paraíso.

Junto con el ave Fénix, es la grulla el pájaro más poderoso y que mejor representa la buena fortuna. Podemos pensarlo también como el pájaro de la inmortalidad, identificándose con la felicidad y el vuelo sin sobresaltos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *