¿Qué es el Síndrome de Hubris?

Hubris

Se sabe que hoy en día la argentina se encuentra dividida en dos grandes grupos, los K y los anti-K. En relación a este país dividido surge una situación particular y es que recientemente el periodista Nelson Castro a catalogado a nuestra presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, de enferma psiquiátrica, ya que le ha diagnosticado una enfermedad llamada Síndrome de Hubris.

El Síndrome de Hurbis hace referencia a una persona con un trastorno de la personalidad caracterizado por «creerse superior» al resto. Es así que no escucha lo que otros dicen o piensa siempre que los demás están equivocado y que sólo su postura e la correcta. Es una persona que no ve nada malo en lo que hace y tiene muy poca autocrítica.

Una persona con Síndrome de Hurbis no sólo se cree el mejor sino que también ostenta esta superioridad que cree tener. Remarca en el otro el error y muestra su grandiosidad en demasía.

El origen del nombre Hurbis tiene su base en el teatro de la antigua Grecia y hacia referencia a aquellos que robaban escena. Trasladándolo a la esfera psicológica, este trastorno lo padece alguien que tiene mucho poder y que hace alarde de ello.

Son personas narcicistas, egocéntricas y llega un punto que pierden la capacidad de decidir de manera razonable, ya que pierden la visión de la realidad y ven las cosas como ellos quieren ver y no como son en verdad.