Saltar al contenido

Qué es el viento

A lo largo de estas líneas hablaremos hoy sobre qué es el viento, partiendo de la base de definir el concepto como una corriente de aire que se produce en la atmósfera por cuestiones propias de la naturaleza. Es, por lo tanto, un fenómeno meteorológico generado en los movimiento de rotación y traslación de la Tierra.

 

Movimientos del aire

En tiempos remotos, fue el viento lo que le permitió a los grandes navegantes dar la vuelta al mundo. Hablamos de muchos años atrás, siglo XVI aproximadamente.

Podemos pensar al viento como aire que se mueve de un lugar a otro y que proviene directamente de la energía solar. El gran calentamiento desigual que sufre la superficie terrestre genera zonas de altas y bajas presiones, lo cual llevar a provocar desplazamientos de aire alrededor del planeta, generando viento.

De acuerdo con su intensidad, el viento puede recibir distintos nombres. Los vientos más suaves se conocen como brisas, mientras que a los más fuertes se los denomina tornados. También existe el viento solar para denominar al flujo de partículas que emite la atmósfera de una estrella.