Saltar al contenido

¿Qué es la celulitis?

Celulitis

Celulitis es un término que técnicamente se utiliza en la jerga médica para nombrar a la infección del tejido celular subcutáneo (es tejido adiposo o grasa que se encuentra por debajo de la piel). Pero también se le dice celulitis a los pocitos que se notan a través de la piel. Se dan principalmente en las mujeres, en la zona de los glúteos, los muslos o las piernas. También es frecuente que aparezcan en los obesos. En realidad son como zonas grasas que hacen presión contra el tejido conjuntivo que esta rodeándolas y se ven en la superficie haciendo parecer la piel a la piel de una naranja. Muchas veces no se notan a simple vista pero si apretamos o pellizcamos la piel asoman varios holluelos.

Hay muchos factores que influyen en la cantidad de celulitis que una persona tiene o en la mayor o menos visibilidad de la misma. Entre ellos están los genes, el género, la cantidad de grasa corporal y el grosor de la piel.

Hay que no existe ningún tratamiento milagroso para quitar la celulitis y que padecerla es muy frecuente, basta sólo con ir a la playa y ver a las miles de mujeres que caminan por la playa, seguramente sólo contaremos 1 o 2 que no tengan ni un sólo pozo en sus piernas. Lo que si es bueno saber que hay maneras de reducir la cantidad de pocitos visibles o de evitar que aparezcan más. Para esto lo más recomendable es realizar actividad física todos los días, por lo menos media hora por día, alternando ejercicio aeróbico como las caminatas con ejercicios de fuerza y fortalecimiento de la musculatura. Todo esto, por supuesto, acompañado de una buena alimentación que incluya variedad de comidas y entre ellas es fundamental que aparezcan las frutas, verduras y abundante ingesta de líquidos.