¿Qué es la familia?

Uno tiene bien arraigado en su ser lo que es el concepto de la familia. Si le pregunto a diez personas distintas, seguramente cada una me responda diez cosas distintas de lo que es una familia para ellos, pero todo siempre termina convergiendo a lo mismo. La familia es un sostén, es lo que pone los pies sobre la tierra y nos apoya en los momentos difíciles. Son la clave para que nuestra educación sea la adecuada e incluso tiene un día internacional. En fin, cada familia es un mundo distinto. Pero hoy nos ponemos más técnicos y trataremos de definir bien qué es la familia, así no quedan dudas y, por qué no, vemos si estamos de acuerdo con lo que dicen los estudiosos.

«La familia es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de la familia aprender sobre sus caracteres misma» La familia significa muchísimas cosas. Significa una identidad, un pasado. «Es importante aprender el pasado porque el pasado se puede repetir en el futuro si una persona no presta mucha atención»

Y ahora viene el aspecto, tal vez, de la definición de la familia, aunque todos en nuestros corazones tenemos consciencia de qué es lo correcto y qué no: «La familia no es limitada a una relación de sangre. Hay muchas personas que faltan las cosas necesarias para vivir en felicidad y amor. La adopción es una opción para ayudar con este problema […] Un bebé nuevo en la familia trae felicidad a todos»

Y me quedo, finalmente, con el final del texto que resumen bien lo que significa una familia y lo que eso implica en la formación de un hogar: «Todos los niños deben vivir en un lugar donde pueden amar otros y pueden ser amado, aprendan tratar otros con respeto y amor y tienen esperanza para el futuro. Una casa no es sólamente un lugar en donde se vive, pero, también es un lugar donde todo es comódo y libre para ser la persona él que quiera ser»