Qué es TEDx

TED es una organización que no persigue fines de lucro que básicamente se dedica a difundir ideas valiosas. Esta se inicia en 1984 en una conferencia que reunió a personas de tres diferentes áreas: tecnología, entretenimiento y diseño; a partir de ahí se ha expandido a otras temáticas de interés general, buscando apoyar las ideas  de aquellos que intentan cambiar el mundo en el que vivimos a través de diversas iniciativas. Por eso la misión principal de esta organización es divulgar y diseminar ideas.

Las conferencias anuales se dan en lugares como Long Beach, California y Edimburgo, reúnen a los mejores y más fascinantes  pensadores y hacedores del mundo, que son desafiados a disertar en solo 18 minutos. Han pasado por estas conferencias oradores como Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Isabel Allende, hasta el Primer ministro británico entre otros. Todas estas charlas y representaciones están disponibles en TED.com para que todo el mundo pueda acceder a ellas en forma gratuita, las mismas están subtituladas en ingles u otros idiomas, y son cedidos bajo licencia para poder ser compartidos.

Bill Gates en una de las conferencias de TEDx

TED actualmente establece un premio anual para individuos excepcionales que tengan el deseo de cambiar el mundo a través de sus ideas, justamente también permite que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Las personas que integran esta organización creen apasionadamente en el poder de las ideas para transformar, por eso si te interesa podes visitar www.ted.com y acercar tus ideas.

El 17 de abril de este año se realizo un ciclo de conferencias TEDx que tuvo lugar en el Teatro San Martin a la cual asistieron más de 1200 personas, y más 8000 personas siguieron estas conferenciasen en la Argentina y el mundo a través de internet. Y atención porque dentro de poco se va a celebrar otra charla de conferencias en Buenos Aires que tienen un cupo limitado, así que si te interesa asistir ya podes anotarte.

Vía: http://tedxbuenosaires.org