¿Qué es un feriado puente?

Arrancamos el mes de abril con unas –podríamos decir- mini vacaciones; con dos días feriados correspondientes a Semana Santa y el 2 de abril, en medio quedaba el día de hoy que decidieron hacerlo feriado puente para que quedaran muchos días no laborables seguidos. ¿Qué es un feriado puente? Bueno en fin es cuando hay varios días festivos y feriados y en el medio de estos uno laborable, por ende se decide que ese día no se trabaja.

Hablando un poco más en términos de la justicia, en la Republica Argentina los días feriados y los no laborables se rigen por la ley n. º 1584/2010; los feriados tanto pueden ser fijos como trasladables a un lunes o viernes. Además en el decreto se agrega los denominados feriados puentes, donde pueden fijarse estos más que nada atendiendo a cuestiones turísticas.

Generalmente este tipo de feriados se establecen con fines turísticos, es decir para promover el turismo en nuestro país. Puede ser un largo debate si se está de acuerdo o no, para un trabajador en relación de dependencia quizás estos días no laborables son más que aceptados, pero para aquellas personas que tienen comercios u otro tipo de actividades en los que dependen de los ingresos diarios para subsistir estos días suelen verse como algo negativo, ya que frenan o atenúan su actividad.

Otro feriado puente que va a darse en nuestro país va a ser el 21 de junio, después vamos a tener otro tipo de feriados para conmemorar diferentes fechas importantes.