¿Qué es un podcast?

¿Qué es un podcast? Esto es lo que te voy a contar en el día de hoy. Con el avance de la tecnología, la utilización de nuevos términos relacionadas con esta son cada vez más frecuentes, y a veces no sabemos bien de que estamos hablando.

Un podcast es un archivo de audio gratis que se puede descargar y escuchar tanto en la PC, como en un MP3 y/o un iPod. Estos archivos se distribuyen por un archivo llamada rss, y por eso te permite subscribirte y utilizar un programa para descargarlo y así escucharlo cuando uno quiera. Los mismos pueden tener charlas, tutoriales, música o cualquier otro contenido de audio.

En un comienzo los Podcasts fueron pensado como versiones de audio para los blogs, pero luego su función se fue ampliando. Ahora sitios web como ESPN o la BBC, u otros presentadores de noticias reconocidos a nivel mundial, tienen podcasts para descargar.

Ahora si escuchas el verbo podcasting, sabrás que viene del término podcasts y que significa el acto de distribuir archivos de audio en Internet.