Qué es un rosedal

Anuncios patrocinados


A través de estas líneas te contaremos hoy qué es un rosedal, interpretándose como un término utilizado en varios países del mundo para hacer referencia a aquellos sitios que poseen mucha cantidad de rosales. Un rosal es, por su parte, una planta que da rosas.

 

[url=http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&lightboxID=5803147 t=_blank][img]http://farm3.static.flickr.com/2566/4167712704_54fe3d8f96_o.jpg[/img][/url] Argentina, Buenos Aires government building " Casa Rosada " with shadow of the monument of liberator José de San Martín [url=file_closeup.php?id=8731092][img]file_thumbview_approve.php?size=1&id=8731092[/img][/url]

También llamados resaledas, los rosedales suelen desarrollarse con fines ornamentales, de modo que pueda exhibirse la belleza de estas plantas, además de haberse creado para contribuir a preservar la especie.

559bb0bbef1fbDe acuerdo a lo que cuenta la historia, ya en épocas de la Antigua Grecia y el Imperio Romano se veneraba la belleza de las rosas, flores a las cuales se le atribuía también cualidades simbólicas. Es por eso que la primera aparición de los rosedales datan de esa época.

Hoy en día son varios los rosedales que hay en diversos lugares del mundo, muchos de los cuales se fueron convirtiendo en lugares turísticos y de gran popularidad para las ciudades. Un claro y grato ejemplo de nuestro país es el Rosedal de Palermo.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *