¿Qué es un SEO?

Nuevamente ha llegado el viernes y hoy vamos a hablar sobre las profesiones del futuro, en esta oportunidad te voy a contar  ¿Qué es un SEO? Esto es el posicionamiento en buscadores o también llamado optimización de motores de búsqueda, y claramente persigue como objetivo que un sitio web tenga mejor posicionamiento y visibilidad.

¿Por qué SEO? Estas siglas en inglés significan Search Engine Optimization, y aunque podemos pensar que solo engloba estrategias para que un sitio web esta mejor posicionado, también engloba otras fuentes de tráfico por fuera de los motores de búsquedas. Bien sabemos que mientras más visibilidad tenga un sitio en los buscadores y mejor posicionamiento tenga, mas visitas recibirá, por ende será más exitoso sin duda.

Los administradores de las páginas web y también los que gestionan los contenidos de las mismas, ya comenzaron a utilizar esta herramienta por 1990; de a poco los dueños de los sitios tomaron conciencia y reconocieron el valor de tener sus páginas bien posicionadas y así comienza a tomar forma el SEO.

Los profesionales que se encargan de esta tarea, realmente tiene un trabajo complejo ya que algo que parece sencillo en realidad es un conjunto de acciones y relaciones entre trabajadores con diferentes perfiles dentro del marketing on line. El SEO implica todas las acciones que estén relacionadas con la aparición de una web en los resultados de un buscador. En otras palabras se busca optimizar los sitios para que los buscadores sean capaces de indexarlos y de interpretar su contenido, y de este modo si es exitoso se posicionara naturalmente de modo relevante.

Esta tarea y técnica implica tener conocimientos sobre los contenidos y “arquitectura” de la página, pero también es un arduo trabajo cotidiano para buscar estrategias y saber que palabras claves son más significativas para representar al sitio. Para esto hay que saber: a qué público se dirige la página, que contenido se administra, entre otros aspectos relacionados también al marketing, como los enlaces importantes y la participación de redes sociales para aumentar la presencia del mismo.

Hoy en día la tecnología e internet están en auge, y sin duda, van a ser aun más relevantes en un futuro. En consecuencia los trabajos o profesiones relacionadas con estos aspectos tendrán un futuro venidero. Cada día más personas, comercios, profesionales tienen sitios o páginas web y todos aspiran a que este bien posicionada para que sus visitas incrementen y por ende su éxito; por este motivo aquellos que se dediquen y capaciten en el SEO serán la clave en un futuro.

Vía: Web SEO