Saltar al contenido

Que la paz este contigo…

Hoy hablaremos sobre la paz en nuestro blog, quizás un poco como punto de partida surgió este tema por la muerte ayer de Nelson Mandela, quien como todos sabemos fue un líder sudafricano que siempre pregonó y actúo por la paz de la humanidad y la igualdad de derechos.

Hay una parte de la Misa Católica que el sacerdote dice a los fieles: que la paz este contigo, y los fieles responden, y con tu espíritu. Desde aquí se va a basar mi nota en este día, sobre la paz interior, que para mi es el inicio de toda paz posterior.

¿A que me refiero con esto? bueno a que si no tenemos paz con nosotros mismos y en nuestro interior, difícilmente podamos tenerla para con el resto y en nuestras acciones, cotidianas o no.

Estar bien con uno mismo, y en paz con sus actos y pensamientos es la clave para estar bien con el resto, y por consecuencia para tener un mundo pacífico. ¿Y como estar en paz? pues esto depende mucho de cada persona, de sus gustos, de sus creencias, estilo de vida, pensamientos, forma de ser, cada uno así tendrá que buscar que es lo que le trae tranquilidad y paz.

En mi caso algunas cosas son claves si quiero estar bien, entre ellas:

-estar rodeada y bien de mis amigos y familia

-pasar tiempo con mi hijo Juan Pedro

-hacer lo que me gusta y trabajar de lo que me gusta, y si no es posible encontrarle el lado bueno a eso que estoy haciendo.

-realizar esas pequeñas cosas que me hacen bien: como unos matecitos escuchando música, mirar una buena peli, comer una rica comida…

-sentirme conforme con como soy, siempre sabiendo que puedo dar un poco mas pero a mi ritmo, porque todo llega…

En fin cada cual sabrá que es lo que le trae paz a si mismo, y eso traerá paz a su espíritu y por ende paz con el resto.