¿Qué le falta a este mundo?

Domingo temático y que mejor para finalizar este fin de semana que hablar y pensar un poco sobre ¿Qué le falta a este mundo?. Podemos nombrar infinidad de cosas pero para mi las cosas que le hacen falta al mundo son dos: mas educación y mas amor.

Cuando hablo de educación me refiero a ella en todos los sentidos, pero es indispensable que todos los niños y jóvenes de nuestro mundo puedan acceder a la misma, ya que es un derecho que muchas veces se vulnera. La situación de calle, la pobreza, la explotación por parte de los adultos, provoca muchas veces que los chicos no puedan estudiar ni ir a la escuela. Esto no solo les quita la posibilidad de ser, pensar y jugar como niños, sino también que los deja en una desigualdad increíble entre quienes acceden al sistema educativo y quienes no.

Seguro has oído decir: una sociedad ignorante es el mejor escenario para los políticos y el poder, ya que en esta condición es mas fácil manipularlos y usarlos a su antojo. Bueno para que tengamos entonces una sociedad mas justa, mas solidaria, mas ética y responsable es necesaria la educación de los ciudadanos. Estudiar nos hace libres, si así como lees, ¿por qué nos hace libres? porque nos da la opción de elegir, de perseguir nuestros sueños, de pensar libremente, de cuestionar… por eso la educación es, sin dudas, algo que falta mas en nuestro mundo.

y después esta el amor… ¿qué decir que otros grandes no han dicho?: all you need is love, el amor hace al mundo andar, El amor nos lleva (eleva) al lugar de donde somos, allá donde lloran las águilas en lo alto de una montaña; en fin, infinidad de músicos, artistas, poetas, filósofos, nos han advertido sobre la importancia del amor. El amor nos vuelve mas humanos, por ende gracias a él tendríamos y viviríamos en un mundo mejor.

Los dejo con una reflexión mas que clara acerca del amor