Qué son las contribuciones

Anuncios patrocinados


Si nos detenemos a pensar qué son las contribuciones, podríamos caracterizarlas como aquel efecto de contribuir, de un modo voluntario, a realizar una determinada acción: pagar un impuesto, ayudar a otro, concurrir a algún lugar, etc.

 

descarga (31)

 

Tipos de contribución

Dicho esto podemos pensar entonces a las contribuciones como, por ejemplo, un tributo que alguien debe pagar a un contribuyente por obtener algún beneficio o aumentar bienes desde la concreción de alguna acción.

EJEMPLOEl mes pasado tuve que pagar una contribución de 200 pesos por las obras del subterráneo.

Son varios los tipos de contribuciones que existen: directa, la cual pesa sobre las personas o las cosas; indirecta, hacia actos específicos de producción, consumo o comercio; territorial, sobre bienes naturales o urbanos; y de guerra, impuestas sobre los ejércitos.

descarga (32)Entre los usos más destacados que se le da a las contribuciones podemos mencionar, por ejemplo, la contribución para referirse al pago obligatorio que tienen que realizar aquellas personas que, por la puesta en marcha de servicios públicos o de la realización de obras públicas, se ven beneficiadas.

En términos generales podemos decir, entonces, que las contribuciones refieren a aportes, ya sea a personas, campañas u organizaciones.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *