Saltar al contenido

Qué son los cinéfilos

Nuestro objetivo de hoy es contarte qué son los cinéfilos, cuyo significado puede desprenderse de la propia palabra. Como seguro imaginarás, se trata de todas aquellas personas que presentan una cierta pasión por el cine, amantes de las películas que disfrutan plenamente de sus argumentos, escenas, música, guión, personajes y todo lo que te puedas imaginar.

Concepto de cinéfilo

 

En más de una ocasión, esa pasión se termina convirtiendo en una profesión para esas personas, tal como sucede con los críticos de cine, quienes para juzgar con conocimiento están «obligados» a ver todos los estrenos del momento.  

A los cinéfilos les gusta el cine en general, pero eso no quita que no puedan tener una cierta preferencia por algún género particular; las opiniones sobre los distintos films a estrenar dividen ampliamente a los aficionados y expertos, donde interviene en dicho análisis el gusto personal y los objetivos propios de cada uno. Algunos sólo se conforman con ver la proyección del film, pero otros indagan las cuestiones que llevaron al director a crear el guión, el contexto donde fue filmado, los efectos especiales, el tiempo de duración, etc.

Aquellas personas consideradas cinéfilas no olvidan ningún detalle de las películas. Recuerdan sus títulos, años de estreno, directores y actores, música, y claro que también el argumento de la trama.  Les restan tiempo a otras actividades, pues el cine es una actividad muy importante en sus vidas. Y es más: ya se han destinado sitios de encuentro para cinéfilos y se organizan fetivales de cine independiente para ellos, además de existir juegos destinados pura y exclusivamente a este tipo de personas.