Saltar al contenido

¿Quién fue Adolf Eichmann?

Cuando hablamos de Nazis conocidos en la historia, seguramente todos recuerdan a Adolf Eichmann, ya que podríamos decir que es el nazi mas argentino que existió. Otto Adolf Eichmann nace en la ciudad austríaca de Solingen en 1906, y cursa en la misma secundaria que Hitler.

En 1932 se alistaría en el partido Nazi y cuando un año ams tarde por la recesión se queda sin trabajo decidirá irse a Alemania a probar suerte; año en que Hitler entraría al poder. Rápidamente Eichmann llega al cargo de Teniente Coronel y se destaca como colaborar de Himmleren deportando y asesinando a miles de judíos.

Este fue uno de los organizadores de la conferencia de Wansee en 1942, en donde bajo el título de solución final, se decide exterminar a los judíos, muriendo más de 11 millones.

Cuando el régimen nazista cae Adolf se escapa hacia América del Sur, para instalarse con una falsa identidad en Argentina. Como prueba de esto hace poco se encontró el pasaporte con el que este jerarca nazi ingresó al país para refugiarse.

En Buenos Aires fue propietario de una lavandería y luego comenzó a trabajar en Mercedes Benz; finalmente es capturado en 1960. Condenado el 15 de diciembre a pena de muerte el 31 de mayo es ejecutado y su cuerpo cremado. Fue el primer criminal de guerra juzgado por un tribunal israelí en Jerusalén a diferencia del famoso jucio de Nuremberg llevado a cabo en 1945, realizado por los aliados con muchos nazis ausentes.

Vía: morasha