Saltar al contenido

Quién fue el Rey David

Del mismo modo que hablamos, en algún momento, sobre Julio Cortázar y Felipe I de Castilla, porqué no hablar de reyes históricos que marcaron gran tendencia en el mundo. A través de este post te contaremos hoy, en Neetescuela, quién fue el Rey David y cuáles fueron sus principales incumbencias con el paso de los años.

El Rey David fue el segundo Rey de Israel, quien ha realizado -según cuenta el Antiguo Testamento- numerosas hazañas que lo llevaron a convertirse en uno de los principales partícipes de la religión. David era el hijo menor de Isaí en un total de ocho hermanos, pastor de Belén y escudero de su padre en los inicios del reinado. Su creciente popularidad fue despertando la envidia del monarca, quien no tardó en expulsarlo de la corte. Así fue como David pasó el siguiente período de su vida en exilio, a la cabeza de una impetuosa banda de guerreros.

Tras la muerte de algunos de sus hermanos, David regresa a su país natal. A partir de entonces, derrotó a filisteos, moabitas, arameos, idumeos y amonitas, logrando así la independencia de Israel. 

Los últimos años del reinado de David estuvieron marcados por problemas familiares, sobre todo por la disputa con el mayor de sus hermanos sobrevivientes, Adonías, por haber designado a Salomón heredero del trono.