Quién fue Espartaco

Anuncios patrocinados


A lo largo de este post trataremos de contarte quién fue Espartaco, jefe de una rebelión de esclavos en Roma que había sido secuestrado y vendido como esclavo a un entrenador de gladiadores de Capua. Pero en el año 73 a.C., logró escapar junto a otros 70 esclavos, llevando adelante una gran rebelión en el sur de Italia.

descarga (25)

Jefe de la rebelión en Roma

Sus conocimientos militares le permitieron formar un verdadero ejército mientras estaba refugiado, llegando a tener más de 70 mil hombres a su servicio. Pero las cosas en Italia no estaban del todo bien, por lo que trató de sacarlos de allí para garantizar la libertad y continuidad de vida de esos hombres. Pero ellos se negaron a atravesar los Alpes, prefiriendo quedarse en Italia aunque divididos en distintas bandas dedicadas al saqueo.

descarga (26)Con los que quedaron junto a él, Espartaco buscó regresar al sur por el mar. Para ese entonces ya había derrotado seis veces a las tropas que Roma había enviado contra él, pero Marco Licinio Craso buscó acabar con la rebelión.

En el año 71 a.C., muere Espartaco tras haber eliminado Craso lo que quedaba del ejército.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *