Saltar al contenido

¿Quien fue Leonhard Euler?

Leonhard Euler

Leonhard Euler fue uno de los matemáticos más importantes de la historia. A pesar de que durante el siglo XVII y a principios del XVIII nacieron muchos matemáticos importantes en Suiza, Euler fue sin lugar a dudas el más importantes y el que más trascendió en esta ciencia. Este matemático nació en 1707 en Basilea, hijo de un pastor calvinista que deseaba que su hijo siguiera en la religión.

A pesar del deseo de su padre, Euler estudió con Jean Bernoulli. Su padre sin renunciar a su deseo, lo ayudó en sus primeros pasos en las matemáticas, ya que el era un hombre con grandes conocimientos sobre el tema. Además de estar interesado en estas ciencias, estudió teología, la medicina, la astronomía, la física y las lenguas orientales. Logró finalizar la universidad de forma excelente y obtuvo el grado científico de maestro.

En el año 1727 recibió una invitación trabajar en la Academia de Ciencias de San Petersburgo en Rusia,  y al tiempo se convirtió en el matemático más importante de la institución. Escribió una gran cantidad de artículos para la revista del instituto llamada Commentarri Academiae Scientiarum Imperiales Petropolitanae.

En el año 1738 perdió un ojo pero esto no fue un impedimento para el desarrollo de sus conocimientos. En toda su vida Leonhard Euler escribió mas de 500 libros y artículos, convirtiéndose en uno de los matemáticos que más artículos publicó en su vida.

leonhard euler
Fue un matemático brillante

A pesar de haber participado en otras ciencias, su mayor reconocimiento lo recibió en matemáticas. Algunos lo señalaron como el maestro de los matemáticos de la segunda mitad del siglo XVIII. Falleció el  18 de septiembre de 1783 en San Petersburgo, Rusia tras sufrir un accidente cerebrovascular.