Saltar al contenido

Radioactividad o radiactividad

Radioactividad

Probablemente en algún momento de su vida han escuchado sobre la radioactividad o radiactividad, mas precisamente de los problemas que puede ocasionar. Como se que varios de ustedes, no deben saber de que se trata esto, decidí explicarles que es la radioactividad.

La radioactividad es la propiedad que tienen ciertos elementos de emitir radiaciones. Esta importante propiedad fue descubierta accidentalmente por Antoine Henri Becquerel. Cabe remarcar que las radiaciones están racionadas con la emisión de partículas alfa y beta y radiaciones gamma. La radioactividad puede ser natural o artificial, siendo la primera la que poseen las sustancias en forma natural y la segunda las que fueron inducidas por irradiación.

Enfermedades por radiación

El caso más significativo de la radiactividad es el que sucede en japón,mas precisamente en las ciudades donde se han arrojado las bombas atómicas y en Chernobil, en el cual hubo un accidente nuclear. Cabe recarmar que la radioactividad trae muchos problemas para la salud de las personas. En la mayoría de los casos, la presencia de radioactividad está acompañada de malformaciones o enfermedades en los humanos.