Saltar al contenido

Rápido y Furioso 7 rompe récords en Argentina

Sí. Si alguien pensaba que con una séptima entrega una saga (que no sea Harry Potter) no está a la altura de las circunstancias y mucho menos de calidad, estaban equivocados. Porque la gente parece que vuelve a elegir una vez más a los autos, las minas en bolas y el cine de acción inventado con «Rápido y Furioso», que con su séptima entrega, lejos de quedarse atrás en la taquilla, rompe todos los récords de la historia de la saga en Argentina.

El film se estrenó antes que en Estados Unidos (con un intento de evitar lo más posible la piratería) y la respuesta en Argentina ha sido más que favorable: en su primer día de estreno fueron casi 300 mil personas a verla, superando y por mucho las últimas dos entregas de la saga. Con un resultado que combina en parte la fama de la franquicia junto con el fin de semana largo, los números parecen no mentir: Rápido y Furioso 6 recibió a 500.000 espectadores en el primer fin de semana de estreno, mientras que la 5 tuvo los mismos espectadores en su primer finde que los que tuvo la 7 tan solo en su primer día.

En fin, parece que el morbo por Paul Walker es más fuerte de lo que uno pensaba. Porque así somos los argentinos. Tan sólo queda esperar por los números finales de la semana y el finde el próximo jueves, pero no hay dudas de que va a ser una de las películas más vistas del año. Confiamos en vos, The Force Awakens.