Saltar al contenido

Rapido y Furioso y su propio universo cinematografico

Porque, ¿por qué no? Sería seguramente la pregunta que se hicieron los productores cuando se plantearon seriamente cometer una locura (si lo sacamos del contexto cinéfilo que estamos viviendo, claro). Porque sagas largas basadas en «algo» igual de largo no sorprenden a nadie, sino no habría forma de que tuviéramos OCHO películas de Harry Potter o seis películas basadas en los libros de Tolkien o, yendo un poco más allá, más 20 películas de superhéroes en lo que va de la fecha. Pero hay algunos casos excepcionales donde una idea original para un film perdura en el tiempo y tiene secuelas, y secuelas… y secuelas. Pasa con Star Wars que, bueno, nadie se queja de que haya tantas películas así como tampoco nadie se queja de que haya más de Rápido y Furioso que, por ahora (hasta que salga «The Force Awakens»), tiene el récord de ser la saga basada en una idea original más longeva de la historia, con un historial de SIETE películas, siendo ésta última un exitaso rotundo y que logró que se confirme una octava e incluso una novena. Y si esto no fuera poco, ahora confirman que Rápido y Furioso conformará su propio universo cinematográfico.

¿Qué significa un universo cinematográfico basado en Rápido y Furioso? Que la historia no sólo se va a expandir en más secuelas, sino que se realizarán precuelas o inclusos spin-offs (historias individuales que se centra en una trama que en la línea de tiempo principal no es el eje de la cuestión) todos llenos de fierros, tipos persiguiendo a otros y el ruido de motor a flor de piel.

Supimos del universo de Rápido y Furioso gracias a una entrevista que el petiso Vin Diesel le concedió a la revista Variety:
«Ahora mismo estamos escribiendo historias para diversos personajes. Es una franquicia muy valiosa y estamos comprometidos a trabajar en ella con mucho respecto para satisfacción de los fans.»

¿Están de acuerdo con esta decisión o tantos autos yendo y viniendo por ahí cansa un poco?