Saltar al contenido

Raros métodos de estudio

Hoy te traigo una nota divertida e innovadora, en donde te voy a  contar algunos raros métodos de estudio, ¿quién sabe? Quizás alguno te funcione y puedas comenzar a estudiar con todo, o rendir ahora las materias que te has llevado previas.

Generalmente cada uno tiene esas técnicas de estudio que mejor le sientan a la hora de aprender conceptos, pero ¿Por qué no creamos e innovamos con nuevas experiencias para estudiar?

Una de las eficientes técnicas es la de exagerar la idea clave de un texto hasta que nos sea fácil recordarlo, por ejemplo si tenés que aprenderte una historia realza sus personajes con características exageradas y hechos más fantásticos de lo que son, haciéndote un suponer la idea de que Cabral muere defendiendo a San Martin, interponiéndose ante grandes (enormes!) bayonetas que atentaban contra la vida del general;  esta exageración hará que lo recuerdes mejor y que en tu mente quede por más tiempo.

La otra que ya capaz la has escuchado, es la de asociar conceptos y palabras al estudiar. Por ejemplo asociar nombres de próceres a nombres de amigos, gente que queremos o conocemos, o procesos con otras historias similares que quizás recordemos por algún motivo más claramente. Estas acciones de relacionar hacen que también puedas memorizar y estudiar de un mejor modo los contenidos.

Y si seguimos incursionando podemos estudiar en voz alta y acompañarlos de gestos que nos hagan acordar del mismo, ejemplo: si estudiamos que murió de un ataque al corazón, podemos tocar dramáticamente nuestro corazón al decir la frase, y cuando debas dar la lección recordaras tu imagen escenificando la acción.

Y si sos de los más osados, podes estudiar textos como canciones. Si memorizar canciones es fácil, imagínate si trasladas algo que no te queda en una canción, seguramente memorizaras todo! Y por último es una buena técnica de estudio hacer apuntes llenos de colores y dibujitos, esto también hará que quede en tu memoria el contenido, y que cuando debas desarrollar la respuesta te acuerdes de estos apuntes.

Así que basta de apuntes aburridos, y técnicas de estudio que no nos motivan a nada!, INNOVA, CREA, PROBA COSAS NUEVAS! Este también es un modo de estudiar y mejorar nuestros estudios. 

Vía: Estudia