Saltar al contenido

Ray Bradbury

¿Quién no leyó alguna vez Crónicas Marcianas o Fahrenheit 451?, estas obras pertenecen al escritor Ray Bradbury, del cual hoy voy a contarte un poco más sobre su vida y obra.

 

Nacido en Illinois en 1920 y se graduó en la escuela secundaria en 1938, trabajando como vendedor de diarios hasta 1942, aunque ya de niño escribía, porque esa era su gran pasión. En el mismo año que finalizo la secundaria publico su primera historia en una revista de aficionados, y cuando escribió The Lake, ya se definió bajo un estilo. Incentivado por sus sueños deja en 1943 su trabajo y se dedica a escribir, publicando más que nada relatos.

La ciencia ficción podía vislumbrarse en todos ellos, y en 1950 aparece una de sus obras más reconocidas “Crónicas marcianas”, con la cual comienza a aumentar su fama como escritor.  Desde ahí Ray no pararía, un año más tarde publica El hombre ilustrado, que está compuesto por varios relatos fantásticos, y en 1953 quizás su libro más leído: Fahrenheit 451, el cual narra la historia de una ciudad del futuro dominada por medios audiovisuales y un grupo de hombres decididos a preservar la cultura (si no la han leído se las recomiendo).

Bradbury en sus obras advierte muchas veces el peligro y amenazas de una sociedad cada vez más egoísta, individualista, “globalizada”, que se olvida y abandona su cultura y valores tradicionales. Pero también en su carrera ha incursionado en otra clase de géneros como lo fue el relato policial.

Además también pasó por la industria del cine, no solo porque Fahrenheit 541 se produjo en el cine, sino también porque escribió guiones como el de la película Moby Dick o algunas series de TV.

Muere en California en el 2012, con una fama y un reconocimiento por su trabajo ya mundial.

Vía: Biografía y vidas