«Ready Player One» para 2017

Los amantes del cine de género tienen una cierta debilidad con la ciencia ficción. Cintas de culto como Alien, Terminator o Star Wars tienen un lugar especial en todos los corazones de los geeks y así se nota. Ahora, otro que ha sabido aportar lo suyo al blockbuster de género en Hollywood es Steven Spielberg. Y si la ciencia ficción y Steven se unen, ¿qué puede salir mal? Es lo que planteamos con «Ready Player One», el nuevo proyecto de Steven Spielberg que está por salir en 2017.

«Ready Player One», que saldrá en 2017, será una adaptación (que sorpresa, ¿no?) de una novela con el mismo nombre escrita por Ernest Cline en el año 2011. ¿De qué va la historia? A primeras parece lo mismo de siempre. En el año 2044, el mundo como era de esperarse tiene una gran variedad de videojuegos, incluyendo los de realidad virtual. Wade Watts está enamorado, como muchas otras personas, del videojuego OASIS y prefiere esa realidad a la mugrienta realidad del mundo que le rodea. El videojuego tiene un secreto oculto que muchos dicen que es un mito: si resolvés un puzzle oculto y escondido en el videojuego te haces de una fortuna gigante. Todo comienza cuando Wade resuelve el primer puzzle y ahí arranca una competencia: junto con otros que también descubrieron el primer puzzle deberán resolver uno de los mayores misterios de la historia de los videojuegos.

En fin. Ready Player One llegará recién en Diciembre de 2017, y el guionista será Zak Penn (X-Men 3).