Saltar al contenido

Ready Player One tendría a su protagonista

La ciencia ficción es, ahora y siempre, un género que atrae a muchos. Ya por sólo el hecho de decir «ciencia ficción» gran parte de la población levanta la cabeza y hace presencia con alguna historia de dicho género que le ha atrapado en su momento. Todos, o casi todos, hemos caído en sus largas y afiladas garras. Y esto se debe, principalmente, a que la ciencia ficción abarca muchísimos subgéneros y subgrupos. Así, podemos poner en la misma bolsa genérica a los Juegos del Hambre y La Trilogía de la Fundación, a Crónicas Marcianas y Maze Runner, a la Guía del Autoestopista Intergaláctico con 1984, y la lista sigue y sigue… En materia de videojuegos, la ciencia ficción no se queda atrás y esto es lo que plantea Ready Player One, un excelente libro con una historia tal vez  no muy original pero que fue llevada a cabo con maestría. El libro Ready Player One tiene una película confirmada y parece que ya tienen confirmada a su protagonista femenina.

Olivia Cooke es la presunta protagonista de Ready Player One, interpretando a uno de los personajes principales de la saga: Evelyn Cook, o Art3mis para los wachos. Recordemos que a esta chica la tenemos por tener un personaje en Bates Motel. Por otro lado, parece que tiene un buen manager ya que se rumoreaba fuertemente de que esta chica protagonizaría el episodio VIII de Star Wars, aunque ahora con este nuevo fichaje puede que todo eso se vaya a la bolsa.

Por lo pronto, sabemos que Ready Player One ya casi tiene a su protagonista femenino, va a ser dirigida por el capo de Steven Spielberg y el macho alfa o protagonista masculino todavía no está confirmado. Recordemos que Ready Player One trata sobre un grupo de pibes que comienzan con una búsqueda de tesoro en el videojuego «real» para buscar el preciado premio final.