Reclamo salarial docente

Están por comenzar las clases, y como es de costumbre en el país el reclamo salarial docente está vigente y las paritarias parecen no llegar a un acuerdo, lo cual peligra el inicio de clases en el día pautado. Este ¿será un año que nos tome por sorpresa y que las clases inicien normalmente o seguirán los desacuerdos? En esta nota te contamos como está el panorama.

Faltan 5 días para el inicio lectivo 2015, y le negociación de las paritarias entre los docentes y el gobierno tanto nacional, bonaerense y porteño, tiene en expectativa a muchos argentinos.

En el gobierno nacional se retoma la negociación con las cinco federaciones del país, ya que debemos tener en cuenta que la reunión se suspendió hace dos días por no llega a un piso mínimo de 6100 que es lo que reclaman los sindicatos. Recordemos que los gremios piden un 38.6% de aumento.

En cuanto a la situación bonaerense Scioli está dispuesto a negociar, ya que ayer mejoró la oferta a $7000 de sueldo inicial en marzo mas algunas bonificaciones, y ante esta propuesta el Frente Gremial Docente analizará ante asamblea si esto de acepta, siendo en panorama bastante alentador. El gobernador lanzo el Operativo Escuelas para poner en condiciones los edificios escolares, y promete antes del 2 de marzo inaugurar 92 escuelas nuevas y reparar otras 170, lo cual demando una inversión de más de 200 millones.

SI vamos a los porteños tampoco la situación está resuelta, ya que los representantes gremiales rechazaron el aumento del 28% ofrecido por el gobierno, veamos que pasa en las próximas horas.

El tema de las paritarias siempre se resuelve –o no- a último momento, entre pujas, debates, negociaciones y pedidos, esperemos que este año sea la excepción y las clases puedan arrancar normalmente.