Recursos inagotables, renovables y no renovables

Anuncios patrocinados


recursos renovables
Cuidemos nuestro planeta

En esta oportunidad les hablaré un poco sobre los recursos inagotables, los renovables y los no renovables. Les voy a marcar las diferencias entre estos tipos de recursos para que entiendan de que se trata cuando se los nombra.

Las características de cada tipo de recursos son:

Recursos inagotables: como su nombre lo indica este tipo de recursos se lo considera como si no se pudiera agotar. Esto se debe a que los humanos usamos una proporción muy chica de la cantidad de recursos que hay en el planeta. Un ejemplo de recurso inagotable es la atmósfera y el sol.

recursos renovables y no renovables
Cuadro explicativo

Recursos renovables: estos recursos se encuentran en grandes extensiones en la tierra pero si el uso es excesivo y sin control alguno, pueden extinguirse en el futuro. Los recursos renovables son los utilizados para la generación de energías alternativas. Algunos ejemplos de recursos renovables son las plantas, los animales, etc.

Recursos no renovables: Esta clase de recursos son los que inevitablemente se acabarán en el futuro. Esto se debe a que estos recursos no pueden ser creados ni regenerador. El ejemplo más representativo de este recurso es el petróleo






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *