Redes sociales y la escuela

redes sociales y la escuela

En la actualidad, una de las razones por la cual la gente comienza a utilizar internet es para comunicarse con amigos, intercambiar fotos y videos con la única intención de divertirse, es decir integrar redes sociales. Esto es así  hasta que se dan cuenta de que pueden sociabilizar aquello que les gusta y ahí cuando se produce el empoderamiento de la red por parte de usuario.

Surgen nuevos modelos de negocios pensados sólo para la red y las pequeñas empresas entienden que es importante lo que el cliente expresa en la web.

La nuevas tecnologías logran conectar en segundos a personas en sitios muy distantes y organizarlas.

En todo este espiral de cambios también está incluida la educación. Son muchísimos los docentes de numerosos países que intercambian opiniones, información y  estrategias para intentar fortalecer a la Escuela y beneficiar a los chicos que asisten. Prepararse para el cambio, crear estrategias, conectar mentes, hacer mejor uso de los recursos nos permitirá formar una sociedad más justa.

redes sociales

Es una evidencia que las Redes sociales están aquí y que los jóvenes las usan. La obligación de los formadores es que aprendan a usarlas de forma adecuada. Los docentes mismos tienen que formarse y las familias también tienen que acompañar, deben saber qué hacen sus hijos en las redes sociales, quiénes son los amigos digitales de sus hijos. El acompañamiento digital es muy importante, pero todos tenemos que estar preparados para ello.

Vía: marisaeconde