Reglas de acentuación

Anuncios patrocinados


Seguimos con la gramática, pero en este caso hablaremos sobre algo que a muchos les cuesta: acentuar las palabras. Para esto repasaremos las reglas básicas de acentuación de nuestro idioma.

En el español, las palabras son acentuadas cuando una de sus sílabas sobresale en intensidad en el momento en el cual la pronunciamos; si bien estas pueden llevar o no tilde, por lo general son tónicas o acentuadas: los nombres, adjetivos, verbos y algunos pronombres o adverbios.

Lo más importante a tener en cuenta es que según el lugar que ocupa la sílaba tónica la palabras pueden dividirse en: agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

Veamos cada caso:

Las palabras agudas son aquellas en que la sílaba tónica es la última y llevan acento si terminan e N, S o vocal. Ejemplo: Recepción, cafés, habló.

En las palabras graves la sílaba tónica en la penúltima y llevan tilde cuando terminan en una consonante que no sea no o s. Por ejemplo: árbol, González, cárcel.

Las esdrújulas y sobreesdrújulas tienen la sílaba tónica en la antepenúltima (esdrújula) o la anterior a esta (sobreesdrújula) y siempre llevan tilde. Por ejemplo: rápido, óptimo o música.

Ahora si hay excusas para acentuar bien las palabras.

Via: aula diez






Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *