Repaso de la carrera de Cristopher Lee

Ya es noticia más que conocida el lamentable fallecimiento de Christopher Lee del día de ayer. Como ocurre siempre con los vivos, nos damos cuenta de su grandeza y de cuánto lo extrañamos cuando están en el otro lado. En el caso de Christopher Lee la congoja es un poco mayor debido a la extensa y gran carrera que ha tenido como actor, siendo uno de los actores que más personajes ha tenido durante su vida. Nos deleitó con versiones increíbles de Drácula, Sherlock Holmes y, para aquellos como yo que lo vimos en una edad más avanzada, con una versión irrepetible del malvado mago de la Tierra Media Saruman.

Los amigos de La Cosa Cine han armado una lista con lo que, para ellos, fueron los mejores personajes que ha realizado Christopher Lee, que falleció a los 93 años pero que vivirá muchos siglos más en la inmortalidad de sus películas. Sin mucho más que decir, he aquí la lista:

25) Bartender en The Battle of River Plate

24) Burgomaster en Sleepy Hollow. .

23) Sir Henry en The Hound of Baskervilles.

22) Cardenal D’ambroise en Witch Season.

21) Cap. Ramses en Starship Invasions.

20) Mycroft Holmes en The Secret Life of Sherlock Holmes.

19) Rochefort en The Three Musketeers.

18) Dr. Catheter en Gremlins II.

17) Miguel en Captain America II.

16) Dr. Wonka en Charlie and the Chocolate Factory.

15) Capitán LaRoche en Pirates of Blood River.

14) Lord Summerside en The Wicker Man

13) Chung King en The Terror of the Tongs.

12) Alexander Saxton en Horror Express.

11) Corrigan en House of the Long Shadows.

10) Monsieur Labisse en Hugo.

9) Sherlock Holmes.

8) Conde Dooku.

7) Rasputin.

6) Fu Menchu.

5) La Criatura.

4) La Momia.

3) Francisco Scaramanga.

2) Saruman.

1) Dracula.

Sin ánimo de desprestigiar el enorme laburo detrás de esta lista, te dejo aquí el link para ver la entrada original en donde se publicó.

En fin. Se fue otro grande, y el cine vuelve a estar de luto.