Resumen Comic-Con, primera parte: DC Cómics

Anuncios patrocinados


En la Comic-Con que se llevó a cabo el fin de semana pasada en San Diego hubieron varios protagonistas. Primero, y como siempre, los que van, los que se la juegan para ir disfrazados, caracterizados o simplemente con un celular para registrar lo más posible. Pero la atracción principal, como siempre, son los paneles de las productoras, en donde se promocionan series, películas y aparecen los actores para responder algunas pocas preguntas. Y dos de los grandes paneles de la comic-con fueron las de Fox y la de Warner/DC Cómics. Y es de éste último vamos a hablar un poco, ya que hubieron muchísimas novedades y estaría bueno hacer un repaso sumamente subjetivo. Éste es el resumen de DC Cómics en la comic-con.

dc-logo-620x250

Primero y principal, en el rubro del cine los dos grandes tanques fueron, claramente, Batman v Superman y Suicide Squad. Para ambas todavía falta más de un año para que salgan (por lo que, por ende, volverían a estar en la próxima Comic-Con; ¿vale tanto la pena tanta promoción?) pero aún así salieron dos trailers, muy jugosos de más de tres minutos cada uno, en donde hacen un desfile gigante todos los superhéroes que tienen preparados para esas dos pantallas. ¿Conclusión? El editor de ambos tráilers es un genio e hizo un genial trabajo con, lo que yo sospecho, lo que tenía (por lo menos en Batman v Superman, no sé en Suicide Squad, ya que no se terminó de filmar) y el producto es suficiente: tráilers que prometen mucho, con algunas escenas geniales al final de cada uno (no quiero dar SPOILERS por si no los vieron todavía, aunque sería muy extraño que no lo hayan hecho a esta altura), mucho filtro “oscuridad” activado (demasiado, para mi gusto) y con un problema que espero estar equivocado a la larga: el argumento es tan sencillo para ambas películas que da un poco de rechazo: Batman v Superman parece un poco más profundo, pero a la larga va a terminar siendo un desfile de batallas y “unión contra un mal común” (Lex Luthor con pelo, ejem, ejem) como muchas otras películas de superhéroes; mientras que Suicide Squad va a terminar desarrollando mucho los personajes, mete alguna escena copada de acción con todos juntos al final, Batman, The Joker y fin, a esperar la 2. En fin.

Por el lado de las series, salieron jugosas novedades de DC en esta Comic-Con también. Muchas fotos y videos promocionales de Legends of Tomorrow y SuperGirl, las dos nuevas series que tienen preparadas. También anunciaron novedades sobre la segunda temporada de su nueva serie mimada: Flash, que en esta segunda temporada contará con universos paralelos, tal como los cómics nos tienen acostumbrados. Y, por supuesto, la hasta ahora serie más exitosa de DC “Arrow” está por llegar a la cuarta temporada y en la Comic-Con aprovecharon para lanzar el nuevo traje de Oliver Queen. El mismísimo actor subió al escenario con el traje y, como era de esperarse, el público enloqueció.

arrow-s4-suit-first-look-1

También, como te mostramos en NeetEscuela, se anunció que Linterna Verde va a tener su próxima película (Green Lantern Corps que, si me preguntan a mí, puede llegar a ser una de las mejores películas de este universo de DC) y también tocarán de nuevo uno de los mejores One-Shot que tienen los cómics actuales: “The Killing Joke”, que no sólo le bastó con que el nuevo Guasón esté basado en su figura, sino que también ahora se confirmó que va a tener su próxima película animada.

the killink joke

Por todo esto, claramente DC fue el protagonista en esta Comic-Con y, pese a que algunos dirían que se tardó 10 años en realizar los primeros pasos (comparándolo con la otra firma, claro), está MÁS que claro que sus superhéroes pisan MUCHO más fuerte y están todos los fanáticos ávidos por ver a sus favoritos en pantalla.






Leo

Estudiante de Bioquímica, mangadicto y lector de "La Cosa Cine". Amante de las buenas historias

Una idea en “Resumen Comic-Con, primera parte: DC Cómics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *